21 jun 2013

Yo, Diseñadora Gráfica




Soy Diseñadora Gráfica y hace varios años que trabajo de manera freelance. Entre medio trabajé en forma de dependencia en algunas empresas/negocios/facultades y decidí que no es lo que más me gusta.

Qué es ser una trabajadora freelance?
Trabajar de manera autónoma, por cuenta propia o independientemente, para mi o para terceros que requieren mis servicios para tareas determinadas.

Y ya que estamos, qué es el Diseño Gráfico?
Algunas frases de Jorge Frascara (groso él) nos ayuda a entenderlo:

“Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar. “

“El diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su interprete. “

“El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes. Su sensibilidad para la forma debe ser paralela a su sensibilidad para el contenido. “

Que puedo hacer como diseñadora gráfica para vos, tu empresa, emprendimiento, PYME, banda, negocio o producto?

Logos y Marcas
Tarjetas personales y Papelería Comercial 
Folletería, Volantes, Flyer 
Imágenes para uso en FACEBOOK, fotos de perfil, promociones, concursos, etc. 
Afiches y Banners
Cartelería y Vidrieras
Newsletter y Mailings  
Libros y Revistas digitales o impresos
Catálogos de productos o servicios 
Diseño de Blog 
Diseño de Páginas Web
Diseño de Identidad en general

Qué es lo que más me gusta hacer de todo esto?
Me encanta trabajar con pequeños emprendedores, profesionales independientes y PYMES. Generar una estética e identidad completa que los represente frente a su público o clientes. Hacer cualquiera de las piezas gráficas que mencioné más arriba y que ambos quedemos contentos con el resultado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la buena onda!